San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), efectúan 23 allanamientos simultáneos en el departamento de Yoro en el marco de la denominada Operación “Olomán”.
Hasta el momento se reporta la captura en los municipios de Yoro y El Negrito de 11 personas, ellos son: Efraín Ratlif Bueso, Alfonso Meraz Ramírez, Adonis Umaña Pineda, Óscar Manuel Santos Contreras, Cristian Eduardo Maldonado Oliva, Héctor Rodolfo López Borjas, Héctor Aníbal López Alvarenga, Ever Noé Oliva García, Edwin Noé Erazo Hernández, José Odair Ávila Quezada y Vicente López Ramos, todos acusados por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.
Es de señalar, que Efraín Ratlif Bueso es el Juez de Policía Municipal de El Negrito, Yoro.
La Operación “Olomán” pretende la captura de al menos 20 personas vinculadas a diferentes hechos criminales que se han venido reportando en el departamento de Yoro, sobre todo a 10 casos de asesinato.
Según las investigaciones, los detenidos forman parte de una banda de sicariato que tiene su radio de acción en El Negrito y la cabecera departamental de Yoro, a quienes se le viene dando seguimiento desde haces varios meses.
En la Operación “Olomán”, llamado así por el río del mismo nombre que atraviesa el departamento de Yoro, participan Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.