Condenan a asesino de propietario de una pulpería
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró demostrar en Juicio Oral y Público la participación de Rosman Hernández Oyuela en el Homicidio de Hernán Enamorado Meléndez.
Cabe destacar, que Enamorado Meléndez era propietario de la pulpería “Misceláneas” en la colonia Las Torres de Comayagüela y según la investigación que dirigió técnica y jurídicamente la Sección de Instrucción de la FEDCV el hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2015.
De acuerdo el expediente en poder del equipo fiscal, alrededor de las 7:35 de lamañana, llegó Hernández Oyuela como pasajero de una motocicleta que conducía su acompañante, minutos después el joven se bajó y luego de acercarse a la víctima le disparó en reiteradas ocasiones provocándole la muerte de forma inmediata.
Después del hecho, el joven sentenciado y la otra persona huyeron de laescena del crimen, sin embargo unos metros más adelante cayeron a una alcantarilla, quedando inconscientes, situación que aprovechó la policía para darles capturas a ambas personas.
Es así, en el Juicio Oral y Público se presentó suficiente prueba contra Hernández Oyuela y de esa manera un tribunal competente lo sentenció por el delito de Homicidio, delito que según el Código Penal tiene una pena de 15 a 20 años de reclusión.