Laboratorio de Marcas y Patrones realiza 299 peritajes solicitados por el Poder Judicial
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Laboratorio de Marcas y Patrones del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público realizó 17,043 análisis a un total de 299 vehículos, esto por solicitud de la Dirección Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como requisito para la declaratoria de abandono de dichos automotores.
Estos estudios se vienen realizando desde el año 2015, con la información obtenida se busca documentar y sustentar parte de los expedientes judiciales que obran en poder de los tribunales de la República y que tienen que ver con procesos de declaratoria de abandono de los automotores para su posterior subasta.
Según el Jefe del Laboratorio de Marcas y Patrones, abogado y especialista en criminalística Héctor Antonio Reyes, el trabajo que se realiza en conjunto con la CSJ resulta de importancia en virtud de procurar el descongestionamiento de los predios en donde se ubican dichos carros en condición de depósito o en custodia de las instituciones responsables de las mismas.
“Las solicitudes son presentadas por el máximo tribunal, con el análisis respectivo de los peritos del laboratorio se confirman o no irregularidades en los números de identificación de los vehículos que serán puestos en subastas públicas” detalló Reyes, al tiempo que aclaró que éste es el único laboratorio criminalístico en Honduras autorizado para hacer este tipo de análisis en vehículos y dar los respectivos dictámenes.