Cabecilla de la pandilla 18 es condenado a 25 años de reclusión
Publicado el 7 abril, 2017 |
|
Compartir
Cabecilla de la pandilla 18 es condenado a 25 años de reclusión
San Pedro Sula. Cortés. Kelvin Nahúm Castro Alemán, cabecilla de la pandilla 18 fue condenado a la pena de 25 años de reclusión y al pago de una multa de 83.3 salarios mínimos por el delito de extorsión continuada.
La sentencia lograda por La Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado se da en virtud de los hechos investigados por esta dependencia del Ministerio Público (MP) y que resultaron en la confirmación de que el ahora condenado exigía a un propietario de buses de transporte público de San Pedro Sula, la cantidad de seis mil lempiras semanales.
La advertencia hecha por el cabecilla de pandilla 18 era que, de no hacer efectivo el pago los jueves de cada semana iba a correr la sangre, por lo que el propietario de las unidades del transporte empezó a hacer efectivo el pago desde enero de 2015.
Sin embargo, el 24 de octubre de ese mismo año, cuando el transportista no podía hacer efectivo uno de los pagos semanales, interpuso la denuncia ante autoridades competentes por lo que se coordinó un operativo que dio lugar a la captura de Kelvin Alemán.
El acusado durante el tiempo en el cual extorsionó al transportista le afectó en su patrimonio por el orden de 240 mil lempiras. El Ministerio Público al presentar los elementos probatorios logró obtener la sentencia condenatoria de 25 años de reclusión y el pago de una multa de 83.3 salarios mínimos.