Rostro humano y solidario de la Operación “GARFIO” se concentró en la zona Sur del país y en la capital
Publicado el 10 marzo, 2017 |
|
Compartir
Rostro humano y solidario de la Operación “GARFIO” se concentró en la zona Sur del país y en la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La efectiva coordinación interinstitucional liderada por la Fiscalia de Protección al Consumidor a través de su Fiscal Jefa, abogada Sara Sagastume y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Tegucigalpa y Choluteca, hizo posible que en el marco de la operación “GARFIO” se reflejara el rostro humano y social del trabajo fiscal, en esta ocasión el mismo se concentró en la capital y en la zona sur del país.
Es así que desde días atrás y en horas muy temparanas del jueves, los agentes de tribunales de esta dependencia del Ministerio Público (MP) hicieron una serie de reuniones de trabajo, con el propósito de alcanzar la poblacíón adulta mayor de aquel sector del país y por supuesto de Tegucigalpa.
Entre las actividades se realizó una Feria de la Salud en las instalaciones del Colegio de Abogados de Honduras, capítulo de Choluteca en la que personal multidisciplinario ofreció diversos servicios gratuitos a más de 50 adultos mayores de la Asociación de Jubilados de INUPEMP.
Personal del Hospital del Sur, hizo posible consultas médicas; además practicaron exámenes de laboratorio, entre ellos: Hemogramas completos, análisis de glicemia, colesterol, trigliceridos, antígeno prostático, o exámen de la próstata entre otros estudios.
La jornada tuvo como finalidad fomentar la cultura de la prevención de enfermedades; así como investigar conductas que podrían enmarcarse en delitos en perjuicio de las personas adultas mayores como la Violencia Intrafamiliar, Abandono y Negación de Asistencia Familiar y toda otra conducta que vulnere la dignidad de estos ciudadanos.
También personal de la Fiscalía del Consumidor , específicamente de la Unidad del Adulto Mayor y servidores adscritos a los MAIE de Tegucigalpa y Choluteca impartieron charlas y orientación jurídica y de tipo social a los visitantes en la Feria.
Además, este equipo multidisciplinario visitó las instalaciones del Hospital del Sur donde proveyó de alimentos y gaseosas a familiares de pacientes internos. Una vez más el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial del Consumidor y Tercera Edad y MAIE promueve con estas actividades el respeto a los derechos de las personas adultas mayores.