Le caen 15 años de cárcel por Homicidio en Comayagua
Comayagua. Comayagua. El 14 de septiembre de 2014 en el barrio “La Independencia” de Comayagua, el joven Selvin Manuel Rivera Mejía (23) le disparó en reiteradas ocasiones al señor Geovany Humberto Núñez Maldonado, provocando que éste muriera mientras era atendido en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, acción por la cual deberá pasar 15 años recluido en el Centro Penal de la localidad.
Al conocerse la muerte de Núñez Maldonado se ordenaron las diligencias de investigación, obteniéndose información que vinculaba a Rivera Mejía con el hecho sangriento, ya que a pesar de que el incidente se dio en horas de la madrugada, el hechor fue observado por algunas personas, al tiempo que la víctima en su agonía y durante el trayecto a la capital, identificó plenamente a su victimario.
Según el relato de un testigo protegido, el sentenciado se acercó a la víctima y comenzó a forcejear, luego sacó su arma de fuego y le disparó en seis ocasiones y al verlo herido lo dejó en el suelo y salió corriendo con dirección a su vivienda ubicada en una colonia cercana al lugar del hecho.
En ese sentido se libró la orden de captura, luego que el Ministerio Público acusara penalmente a Selvin Manuel Rivera Mejía por el delito de Homicidio, responsabilidad que fue contundentemente demostrada con las pruebas periciales y testificales aportadas por la Fiscalía.
Al término de la audiencia de Juicio Oral y Público, el Tribunal de Sentencia de Comayagua determinó condenar al imputado a 15 años de reclusión más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil.