Acusan a sujeto por Maltrato por Transgresión y Actos de Lujuria
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía de Turno presentó en las últimas horas Requerimiento Fiscal contra Lempira Anselmo Hernández Álvarez (35) por suponerlo responsable de la comisión de dos delitos de Maltrato por Transgresión en perjuicio de dos menores de edad y por el delito de Actos de Lujuria en perjuicio de una de las niñas.
Según Requerimiento Fiscal, las investigaciones inician tras denuncia anónima, donde ponen en conocimiento que las niñas son maltratadas físicamente con un tubo de metal por parte de un familiar.
Asimismo, en las investigaciones se logró establecer que además de golpear a las víctimas, en una ocasión, a una de las niñas, le tocó las piernas, el busto y sus genitales, bajo la amenaza que “si le cuenta a la mamá la golpeaba”.
En el Código Penal vigente, el delito de Maltrato por Transgresión se tipifica en el artículo 179-D, numerales 1 y 4, cuya pena de reclusión oscila entre los 2 y 4 años de reclusión; mientras que el delito de Actos de Lujuria se tipifica en el artículo 141 párrafo 1 y 2, castigándose de 5 a 8 años de cárcel.