12 años de prisión para sujeto que abusó de una niña
La Esperanza, Intibucá. Una niña de doce años de edad salió de su casa a buscar moras en una comunidad de Intibucá, sin sospechar que uno de sus vecinos la observaba con intenciones de abusar sexualmente de ella, acción que consumó cuando la niña se adentró en unos matorrales.
El agresor fue identificado como Henry Méndez Rodríguez (19), quien fue acusado por la Fiscalía Local de La Esperanza como responsable del delito de Violación Especial, extremo que fue plenamente demostrado en el Juzgado de Letras de aquella localidad.
De acuerdo a lo investigado por las autoridades y de conformidad con el expediente judicializado, el hecho ocurrió el 4 de abril del presente año, cuando la niña se alejó a cierta distancia de su casa y Méndez Rodríguez la siguió hasta tomarla por la espalda y taparle la boca para que no hiciera ruido.
Al tener sometida a la víctima, el agresor se la llevó a una zona llena de monte donde le quitó la ropa y abusó sexualmente de la menor de edad, a quien amenazó para que no contara lo ocurrido, por lo que pasaron varios días para que la niña revelara lo que había pasado.
Al enterarse del abuso del vecino, familiares de la niña interpusieron la denuncia, siendo ubicado y detenido el infractor de la Ley por agentes de la policía preventiva, quienes lo remitieron al Ministerio Público.
Cumpliendo con lo establecido en los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal, Henry Méndez Rodríguez se sometió a un Procedimiento Abreviado, confesando su responsabilidad y aceptando los hechos señalados por la Fiscalía.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Esperanza lo condenó a pasar 12 años recluido en el Centro Penal de aquella localidad, más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil.