Varias capacitaciones brindadas por el MAIE durante Operación Omega VII
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Omega VII el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizó diversas capacitaciones a fin de prevenir y concienciar sobre la violencia a víctimas de grupos vulnerables y fomentando la cultura de la denuncia.
En ese sentido, el MAIE de Tegucigalpa impartió múltiples charlas sobre el procedimiento de denuncia y atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia y junto a personal médico de la Unidad de Salud del Valle de San Francisco, se visitó el municipio de San Antonio de Oriente, el Centro Integral de Salud en el Jicarito, la Posta Policial de Lizapa, el Juzgado de Paz y la Municipalidad de Güinope, El Paraíso, con la finalidad de informar a la población en la prevención de violencia doméstica.
Asimismo, en la zona occidental del país y en coordinación con la Oficina de la Mujer de Ocotepeque y dentro de la conmemoración al Día Mundial Contra la Trata de Personas, se entregó información sobre el tema a la ciudadanía en general, además de abordar a la población femenina en la temática de violencia doméstica y maltrato familiar.
Por otra parte, el equipo del MAIE en Danlí remitió un total de 35 expedientes a las diferentes fiscalías especiales en perjuicio a víctimas vulnerables, contando 25 a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP- Niñez), seis a la Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEP- COM) y cuatro a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP- MUJER).