Ejecutan órdenes de captura contra personas que invadieron el parque “Ekelakum”
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación OMEGA VII, el departamento de Delitos Especiales de la Fiscalía Contra Delitos Comunes y agentes policiales ejecutó una orden de captura para tres personas de sexo masculino, mayores de edad, hondureños, en la aldea de Támara, por el supuesto delito de desplazamiento forzoso.
Los tres imputados responden a los nombres de Cesar Gustavo Jacome Rivera, Santos David Jacome Mejia y Hedson Edgardo Lagos Hernández, todos originarios y residentes de la Aldea de Támara, Distrito Central, Francisco Morazán.
Estas capturas se dan en respuesta a una denuncia interpuesta por parte de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), donde se detalla la irrupción de las personas antes mencionadas en el parque recreativo Ekelakum.
La relación de hechos expresa que, Fredy Gómez, presidente de la ANDEPH, fue notificado por el personal que laboraba en el parque manifestando que los denunciados, junto a aproximadamente 15 personas más, ingresaron al parque por la fuerza, provocando daños materiales a la propiedad.
Acto seguido, mediante amenazas e intimidaciones comenzaron a desalojar a los empleados presentes alegando ser dueños del inmueble e indicándole a los directivos de la ANDEPH que no se retirarían de las instalaciones.
Cabe mencionar que el personal activo residía dentro de los predios de la propiedad del parque, configurándose un atentado y perjuicio contra estas personas al mismo que contra la Asociación de Empleados Públicos de Honduras.
De acuerdo a la investigación, los tres capturados son parte de una banda de invasores de oficio que por años han venido invadiendo terrenos en la zona, aduciendo que poseen títulos ancestrales de estas tierras.