FESCCO logra que miembros de estructuras extorsivas continúen en prisión
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró que se condene a una pena de 10 años de prisión contra Jackson Ameth Cuéllar Izcano por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, hecho que se suscitó en la colonia Centroamérica de la capital, en acciones de la Mara Salvatrucha (MS-13).
También se logró la condena contra dos menores infractores a una pena de dos años y tres meses por extorsión en perjuicio de testigos protegidos, esto ocurrido en la colonia Divanna y zona de la Laguna en Comayagüela.
A su vez en audiencia de procedimiento abreviado se logró la condena de seis años y siete meses de reclusión contra Misael Alberto Valle Argeñal por el delito de extorsión; el hecho tuvo lugar en el barrio Buenos Aires por este presunto integrante de la banda del “Combo que no se deja”.
Por otra parte, se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a Cristhian Geovanny Flores Padilla, Manfredo Alberto Espinoza Fernández, Allan Ariel López López y Ángel Rubén Escobar Padilla por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Lo anterior, se reportó en la colonia Flor del Campo, colonia Japón, sector el Picachito y colonia Estados Unidos.
Para finalizar FESCCO presentó requerimiento fiscal contra Yasser Karin López Elvir, Katherine Farieth Reconco Hernández, Martha Patricia Valladares Rivera, Elmer Adalid Urrutia Castillo, Pastor Cruz y Henry Yovani Blandin González por considerárseles responsables del delito de extorsión, tras hechos acontecidos en la colonia El Pedregal por supuestos miembros de la Pandilla 18 y de la estructura criminal “Los Benjamines”.