Prisión Preventiva por tráfico de 488 kilos cocaína
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Kennett Oswaldo Bonilla Rogel por el delito de tráfico de drogas, luego de ser detenido el martes anterior con 488 kilos de presunta cocaína en el interior de una cisterna.
La incautación se concretó luego de información en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuyos agentes tras trabajos de seguimiento y vigilancia interceptaron una cisterna dedicada al acarreo de gas licuado del petróleo (LPG), donde llevaban oculto el cargamento de clorhidrato de cocaína.
Es así que a la altura de la comunidad de Limones, departamento de Olancho, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC impidieron que un camión con la leyenda «Hondugas», marca Freightliner, con placa PDQ 1814, modelo FL60, color blanco, llegara a la capital procedente de la vasta zona olanchana.
En lo que va del año, fiscales de FESCCO, en coordinación con la ATIC, han incautado 3,430 kilos de cocaína, además de 49 paquetes de marihuana jamaiquina, luego de 11 operaciones antinarcóticos desarrolladas en distintas zonas del país, siete de ellas fueron vía marítima con la interceptación de embarcaciones, dos vía terrestre de un vehículo y la cisterna, más un allanamiento y una aeronave.
De estas acciones, el MP a través de fiscales y agentes, ha logrado detener a 20 personas, 18 guardan prisión por el delito de tráfico de drogas agravado.
Por este caso, el procesado continuará recluido en el centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.