Cárcel para miembros de estructuras extorsivas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró que mediante procedimiento abreviado se le dictara condena de 11 años y tres meses de prisión a Pamela Yineth Escoto Tejeda por el delito de extorsión agravada en perjuicio de testigos protegidos.
El hecho lo cometió la integrante de la pandilla 18 en el bulevar del Norte de de la capital.
Por otro lado, en audiencia inicial se les decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Yasser Karin López Elvir, Katherine Farieth Reconco Hernández y Rafael Eduardo Maradiaga Rodríguez por suponerlos responsables del delito de extorsión agravada, tras ser detenidos en las colonias El Pedregal y Miramontes de la capital en actividades ilícitas de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha MS-13.
De la misma forma, se obtuvo auto de formal procesamiento contra Kimberly Michelle Torres Flores, Meylin Yohanny Sánchez Lanza y Braw David Velásquez Paz por suponerlos responsables del delito extorsión; a Kimberly Flores también se le acusa por suponerla responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido agravada.
Lo anterior en las colonias capitalinas Nueva Esperanza y Alemania.
Finalmente, FESCCO presentó requerimiento fiscal contra Miguel Ángel Baca Cruz y Diego Elías Salgado Hernández por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, hechos que sucedieron en la colonia El Pedregal y en el Kilómetro 5 salida al sur, por estos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha.