Unidad de Microtráfico ilícito de Drogas continúa con capturas a miembros de estructuras dedicadas al narcomenudeo
San Pedro Sula, Cortés. – Golpes y capturas a estructuras dedicadas al tráfico ilícito de drogas, son los resultados que ha logrado la Unidad de Microtráfico Ilícito de Drogas que funciona en San Pedro Sula, en la zona noroccidental y atlántica del país.
Dentro de las acciones se destaca la medida de prisión preventiva contra José Smerlyn Guzmán Rivera por asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso indebido y uso indebido de uniforme y equipo policial y militar, mientras que a Otto Melvin Ramírez de le decretó el auto de formal procesamiento por tenencia ilegal de arma, en procesos celebrados en el Juzgado de Letras de los Penal en El Progreso, Yoro.
Mientras que, en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de la sección Judicial de San Pedro Sula se confirmó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Levic Marisol Amaya, Milza Iveth Moreno y María de la Cruz Amaya por la presunción de tráfico de droga y asociación para delinquir, todos capturados durante una operación en la colonia 5 de Enero en Morazán, Yoro, el pasado 12 septiembre de 2020.
Además, se denegó la aplicación de medidas y se confirma la medida de prisión preventiva contra Franco Azael Hernández Rodríguez por sospechas de tráfico ilícito de droga y el proceso es remitido para audiencia de juicio al Tribunal de Sentencia.
Entre tanto, se mantiene la medida de prisión preventiva a Junior Catalino Martínez, sospechoso de tráfico ilícito de droga al ser capturado el 28 de octubre de 2020 en San Antonio, Cortés, mientras que la Corte de Apelaciones de la sección judicial de San Pedro Sula confirma la prisión contra Nelson José Vargas Quintanilla.
También, esta Unidad de Microtráfico Ilícito de Droga, contestó agravios y está en espera de la resolución de la Corte de Apelaciones en las causas contra Lidio Samir Rochez y Alan Francisco Gutiérrez Quevedo, ambos acusados por tráfico ilícito de droga, mientras que Nelson Enrique Martínez Mairena, Rosman Ernesto Dubón y Marlon Javier Aguilar por tráfico de droga, tenencia de arma de uso comercial y asociación para delinquir.