Fiscalía de Choluteca obtiene 12 sentencias condenatorias y 11 autos de formal procesamiento
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Siempre bajo un excelente manejo de la investigación más una óptima coordinación con las autoridades policiales del sector, la fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome obtienen 12 sentencias condenatorias y 11 autos de formal procesamiento y prisión preventiva.
En ese sentido, se condenó a Juan Lindo Ríos a cumplir una pena de 11 años, tres meses de reclusión, por la comisión del delito de violación especial, mientras que, a Juan Corea González, se le condenó a cumplir 13 años de reclusión por la comisión del mismo delito.
Por otro lado, se dictó sentencia condenatoria contra José Cruz Avilés a un año de reclusión por maltrato familiar; por el mismo delito se condenó a Arón Lambert Sauceda a seis meses de reclusión y a Fredesman Carmona Sandoval y José Aguilar, se les condenó a cumplir prisión por nueve meses.
También, se condenó a José Reyes Rodríguez y a Elías Álvarez Donaire a tres años de reclusión por el delito de tráfico ilícito de drogas y por el mismo delito, se condenó a Carlos Rodríguez Hernández a cumplir una pena de dos años.
Asimismo, se dictó sentencia condenatoria a dos años seis meses para Josué Ávila Aranda por lesiones graves; mientras que Wilson Hernández González, cumplirá una pena de reclusión de tres años, así como seis meses de reclusión contra Manuel Deras Casasola, por portación ilegal de arma de fuego comercial.
A Marco Sierra Mejía, Kelvin Bonilla Yánez, Yonis Moran Méndez, José Nelson Ávila, Leonardo Yobani Canales y Denis Cruz García, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
De igual forma, se procesó a Ramón Portillo Betancourth por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar, así como a Ubaldo Vallejo Betanco se le dictó auto de formal procesamiento por suponerle responsable de homicidio y a Elio Antonio Muñoz se le procesó por portación ilegal de arma de fuego comercial, igual medida recibió Erick Vargas Castro por la supuesta comisión del delito de violación especial.