En Operación Omega VI Fiscalía de Talanga realiza acciones para frenar la criminalidad en todas sus manifestaciones
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la «Operación Omega VI», la Fiscalía de Talanga lleva a cabo varias acciones a encaminadas a frenar todo tipo de delincuencia que se da en esta ciudad, sobre todo con los delitos de tráfico ilícito de drogas.
Es así que, en coordinación con la Policía Nacional, se llevaron inspecciones en los bares de la ciudad, también se coordinaron varios operativos móviles, en donde se tenia por objetivo identificar a las personas que portaban armas sin la respectiva documentación o ciudadanos con orden de captura vigente.
En ese orden de ideas, se detuvo a Luis López Ponce, Gustavo Ortega Cáceres y a Michael Ordoñez Matute, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, así como a Carlos Fernández Larios, por suponerle responsable de la comisión del delito de maltrato familiar degradante, entre otros.
Por otro lado, se presentaron 20 requerimientos fiscales por delitos como tráfico ilícito de drogas, maltrato familiar, portación ilegal de arma de fuego comercial yrobo con violencia.