Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 7 sentencias condenatorias y 16 autos de formal procesamiento
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, obtienen siete sentencias condenatorias y 16 autos de formal procesamiento, contra 23 ciudadanos de ese sector del país.
Es así que, por el delito de robo de vehículo, Yoni Espinoza Méndez tendrá que cumplir una pena de 3 años de reclusión y también se condenó a Wilson Hernández González, a tres años de reclusión por la comisión del delito de robo con violencia con intimidación en su grado de ejecución inacabada.
Por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se condenó a tres años de reclusión a Jhony Gómez Colindres y por el mismo delito se condenó a diez años de reclusión a Carlos Fuentes Ramírez.
De igual manera, se obtuvo sentencia condenatoria contra Javier Perdomo Herrera a 10 años de reclusión por homicidio.
Por otro lado, se condenó a 3 años de reclusión a Benjamín Moreno por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Asimismo, se demostró en juicio oral y público que German Aguilar marroquín, cometió el ilícito de otras agresiones sexuales, condenándosele a cumplir seis años de reclusión, así como la prohibición de residencia y aproximación de la víctima por 12 años.
En otro orden de ideas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Faustino Mejía Acosta, Osman Suazo Mejía, José Nelson Ávila, Joel Amador Quiroz, Mario Amílcar Herrera y Denilsón Martínez Castillo, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Igual medida, recibieron Carlos Aguilera González, Yeisón Rodríguez Peña, Eliseo Castillo, Rudi Sánchez Espinal, y Wilmer Pérez Ruiz, por suponerles responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por otro lado, se impuso la medida de auto de formal procesamiento a Darwin Bojorque Baca y Juan Osorio Maradiaga por suponerles responsables de la comisión del delito de homicidio. Por su parte, a Levi Flores Oviedo le dictaron la misma medida, por supuestamente cometer el ilícito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
También, se estableció la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Abel Martínez Bojas por suponerle responsable de la comisión del delito de conducción temeraria e igual medida recibió Will Alvarado Ponce, por la supuesta comisión de delito de maltrato familiar.