Culpable homicida de menor de 17 años de edad
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Investigación de Muertes de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la declaratoria de culpabilidad en contra de José Alexis Izaguirre Molina por homicidio en perjuicio del menor Rony Vásquez Méndez (17) y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
De acuerdo a las investigaciones, el día domingo 26 de octubre de 2014, a eso de las 4:00 de la tarde, en la quebrada “El Butute”, aldea Macansicre, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán, se encontraba la víctima junto con dos hermanos en compañía de otros vecinos.
En dicho lugar, también se encontraba José Alexis Izaguirre Molina y sus hermano, quienes se acercaron a la víctima, luego el imputado lo agarró por la espalda, lo presionó del cuello; además lo arrastró a la orilla de la quebraba.
Pese que el menor se resistía, el enjuiciado sacó su arma de fuego y le disparó contra la humanidad del joven, quedando el cuerpo inerte en una laguna de agua.
Después los hermanos de la víctima, tras observar a su pariente, quisieron auxiliarlo; no obstante, el procesado en ese momento aprovechó a disparar a uno de ellos, quien cae al suelo dentro de la misma laguna que se encontraba el occiso.
Finalmente, las personas que se encontraron en el lugar intervinieron en defensa de los hermanos Vásquez Méndez, por lo que inmediatamente el procesado junto con su hermano huyeron del lugar.
El debate de juicio oral y público se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde se fijó la individualización de la pena para el próximo 24 de junio.