Funcionario de la Embajada de México visita Oficinas Forenses
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Recientemente la Dirección General de Medicina Forense contó con la visita del administrador de la embajada de México en Honduras, el señor, Rubén Mauricio Mendoza Orellana quien personalmente da continuidad a los trámites que se realizan después del retiro de un cadáver para su repatriación a México luego que se le practicara la autopsia médico legal por diferentes circunstancias.
La entrega de los extranjeros se coordina con representantes de la embajada, en ese sentido, ellos solicitan a los familiares dolientes la siguiente documentación para la identificación plena del fallecido: Pasaporte, carné de residencia, partida de nacimiento, cédula de identificación, estudio odontológico, informe dactiloscópico, de manera coordinada, el personal de Ciencias Forenses específicamente de la Sección de Identificación solicita los buenos oficios del personal del Instituto de Migración a fin de facilitar impresiones dactilares y hacer las comparaciones científicas.
También se pide una autorización de parte de un familiar del fallecido en el sentido de autorizar al personal de la embajada a realizar los trámites de retiro de cuerpo, es a sus personeros que se les entrega la hoja de inhumación, regresando posteriormente a retirar la constancia de defunción y la certificación de autopsia la cual va firmada por el Jefe de Patología Forense y el Secretario General del Ministerio Público.
El representante de la embajada fue atendido por el Director de Medicina Forense doctor Ismael Raudales y personal de la Sección de Identificación quienes ampliaron sobre otros aspectos relacionados con los pasos a seguir para estos trámites forenses.