11 sentencias condenatorias y 13 autos de formal procesamiento en Choluteca
Tegucigalpa, Francisco Morazán. la Fiscalía Regional de Choluteca y de Nacaome lograron en los últimos días, 11 sentencias condenatorias y 13 autos de formal procesamiento, producto del trabajo en la defensa de los intereses de la sociedaden en ése sector del país.
Gracias a la sustentación de los casos, en juicio oral y público, se obtuvo sentencia condenatoria contra Alfredo Betancourth Betanco y contra Víctor Gómez Maradiaga, por comprobar su participación del delito de homicidio simple, hechos suscitados en dos eventos diferentes.
Asimismo, se dictó sentencia condenatoria contra Alexis Santeli Ramírez, a ocho años de reclusión por haber cometido el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en un hecho cometido contra un ciudadano de la ciudad de Choluteca.
Gracias a los múltiples operativos antidrogas y fruto de ellos, se obtuvo sentencia condenatoria a siete años, seis meses de reclusión contra Jefferson Rodríguez Reyes por tráfico ilícito de drogas en contra de la salud del Estado de Honduras.
También, se sentenció a tres años, seis meses de reclusión a Ever Meza Canales, Christian Gutiérrez Baca y a Erick Hernández López, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, hechos acaecidos en varios puntos de la ciudad de Choluteca.
Mientras que, por el tráfico de drogas se sentenció a tres años de reclusión a Dany Manuel Herrera y a un año, seis meses de prisión a Felipe Baca Godoy.
Por otro lado, se obtuvo sentencia condenatoria a 5 años de reclusión contra Juan Nuñez Ramírez, por hurto de ganado mayor y a Juan Romero Ledezma, se le condenó a tres años de reclusión por portación ilegal de arma de fuego comercial.
Se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Santos Amador Castillo, Michael Antonio Paz, Nahún García Portillo, Oscar Muñoz Vásquez y Ronald Corrales Medina, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Fruto de investigaciones coordinadas por esta iscalía regional, se procesó a Carlos Estrada Varela, por suponerle responsable del delito de extorsión.
De igual manera, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Javier García Martínez por participar en el delito de lesiones imprudentes.
Por suponerle responsable del delito de otras lesiones sexuales agravadas, se procesó a José Patrocinio Gutiérrez; también se procesó a Jaime Aplicano Hernández, por cometer el ilícito de maltrato familiar contra su pareja.
A José Aguilera Zepeda se le decretó auto de formal procesamiento por supuestamente participar en el delito de tráfico ilícito de personas. Y por suponerle responsable de la comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa se procesó a Carlos Roberto Maldonado.