Fiscalía del Medio Ambiente y la Escuela de Formación del Ministerio Público capacitan a operadores de justicia de Yoro
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la implementación del proyecto de fortalecimiento de las capacidades operativas del Ministerio Público y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el acompañamiento de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) se continúa con la capacitación a operadores de justicia de Yoro.
En ese sentido, la Abogada Lorena Fernández, jefe de la FEMA, disertó sobre lo concerniente a la legislación ambiental y su ámbito de acción con un análisis de las vivencias que se emplean a diario y de cómo se ejecuta un buen trabajo con una buena dirección técnico jurídica.
Por su parte, la abogada Karla Laitano, de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” explicó la metodología a emplear en la jornada, en aras de que las personas comprendan los alcances del programa y sobre todo su rol preponderante dentro de todo este proceso.
De acuerdo a lo establecido en la programación, en esta ocasión se capacitó a un total de 29 operadores de justicia que incluye a Fiscales, Jueces y Policías de la ciudad de Yoro, Yoro, con la finalidad de extender el radio de acción ya pre establecido en la programación.
Todo este esfuerzo es fruto de una coordinación constante, así como de la definición de los puntos claves para el desarrollo de objetivos claros y con aras de crear un efecto multiplicador en torno al tema ambiental, lo que significará un gran avance para el país.