Fiscalía de la Entrada Copán obtiene sentencia condenatoria de 11 años de prisión
La Entrada, Copán, Copán. La Fiscalía local de la Entrada Copán, logró una condena de 11 años más tres meses de prisión para Brayan Josué Lanza Erazo por el delito de homicidio en perjuicio de Hernán Santos Melgar, además se le agregaron las penas accesorias de inhabilitación absoluta, e interdicción civil.
De igual forma, fue sentenciado José Daniel Anchecta, por el delito de actos de lujuria agravados, a una pena concreta de siete años seis meses de reclusión más penas accesorias de inhabilitación especial e intersección civil, la lectura de sentencia está programada para el próximo mes de junio.
En otras acciones, esta misma fiscalía, presentó requerimiento fiscal contra Franklin Obdulio de León por el delito de tráfico ilegal de personas y contra Juan Ernesto Olivera Javier por el delito de robo, a los dos inculpados; en audiencia de declaración de imputado se les dictó detención judicial.
Además, se presentó acusación por el delito de porte ilegal de arma de fuego y uso de documentos falsos contra Carlos Coto Vásquez y por el delito de tenencia ilegal de municiones comerciales contra José David López Lana a quien en audiencia de declaración de imputado se le impuso la medida de presentación periódica al Juzgado de Paz de Santa Rita de Copán.
Por otra parte, un auto de formal procesamiento se le dictó a Aurelio Vásquez Tabora por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, y a María Santos Ramírez Ramos, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación casera.
En el desarrollo de la audiencia inicial en la que se decretó un auto de formal procesamiento contra Oswaldo Josué Landaverde Argueta por el delito de quebrantamiento de una medida cautelar y se impuso la medida de prisión preventiva en virtud de haber incumplido medidas impuestas anteriormente en otra causa.
Se realizó audiencia inicial, contra Juan Alberto Rosa Recinos, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, en la cual se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión.
También a José Jacobo Dubón López y Oscar Orlando Dubón López se les dictó auto de formal procesamiento por el delito de lesiones agravadas y amenazas. En la audiencia inicial el juez les impuso medidas distintas a la prisión preventiva.