Más de nueve años de prisión en contra de policía implicado en robo
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) compareció a una audiencia de estricta conformidad en la causa instruida contra el policía activo José Armando Flores Centeno a quien se le condenó a una pena de nueve años ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado y violación de los deberes de los funcionarios.
Junto al uniformado se presentó Requerimiento Fiscal a Bryan Eduardo Aguilar Maldonado por robo agravado.
El hecho acaeció el pasado 7 de enero, a las 8:45 de la noche, a inmediaciones de la Plaza Cuba, bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, por donde transitaban tres ciudadanos con dirección a la colonia Kennedy, momento en que fueron interceptados por el policía, quien con su arma de reglamento y con ayuda de Aguilar Maldonado, les despojó de todas sus pertenencias.
Dos de las víctimas, lograron huir y alertaron a policías de vialidad y transporte lo ocurrido, siendo así detenidos José Armando Flores Centeno y Bryan Eduardo Aguilar Maldonado.
Cabe señalar, que el policía contra el que el Ministerio Púbico logró esta condena, estaba asignado a la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.