Fiscalía Especial del Medio Ambiente, presenta cinco requerimientos fiscales por delitos de explotación ilegal de recursos forestales
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la “Operación Omega V”, La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), presentó cinco requerimientos fiscales por la explotación ilegal de recursos forestales, hechos suscitados en Tegucigalpa, así como en ciudades fuera de la capital.
También, en una acción planificada, se trasladaron técnicos, investigadores y fiscales al sector núcleo del Parque Nacional La Tigra, para verificar una denuncia del supuesto avance de múltiples cultivos ubicados en el sitio denominado “Montaña Grande”.
Por otro lado, personal de FEMA, se trasladó al sector de Valle de Ángeles, en donde se inspeccionó la construcción de una gasolinera, ya que los vecinos aledaños denunciaron que supuestamente esta no cumplía con los requerimientos ya establecidos por el Estado.
Asimismo, se realizó el decomiso 20 cargas de leña a la altura de la posta de El Loarque, las mismas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF). Según el informe preliminar, las 20 cargas de leña se obtuvieron con el derribamiento de 15 arboles de roble y su valor estimado en el mercado es de L 6,000.00.
Luego de la recepción de una denuncia, un fiscal, acompañado de un agente de investigación, se trasladaron a la colonia La Popular para realizar el decomiso de dos loros que se encontraban en mal estado de salud. Ambos especímenes serán trasladados al sector de El Ocotal, para ser tratados por especialistas y recuperen su salud.