“Omega V” asesta duro golpe a la criminalidad común en la zona central con la detención de 85 personas
Comayagua. Comayagua. Como parte de la “Operación Omega V” que se ejecutó bajo el liderazgo del Ministerio Público (MP), la Fiscalía Regional de Comayagua mediante allanamientos y operativos logró la detención de 85 personas por diferentes delitos y el decomiso de trece armas de fuego en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
De estos detenidos 28 tenían orden de captura, por lo que diversos equipos coordinados por fiscales se desplazaron a diferentes comunidades a ubicar y capturar a estas personas para ser llevadas ante los Juzgados correspondientes.
También se ejecutaron 20 allanamientos de morada en busca de armas y drogas, decomisando 13 armas de fuego de uso comercial y más de 100 envoltorios de supuesta marihuana, procediendo a la detención en flagrancia de los sospechosos.
Por parte de la Fiscalía de la Niñez se coordinaron operativos en calles y diligencias investigativas en Comayagua, Siguatepeque y La Paz, logrando la recuperación de nueve menores de edad en vulneración de derechos en estas tres ciudades.
Además se ejecutaron 39 inspecciones en materia de protección forestal, protección al consumidor y derechos humanos, así como procesos de capacitación en distintos temas dirigidos a 147 personas de varias comunidades.
Estas acciones en favor de la sociedad reflejan el compromiso del Ministerio Público y las fuerzas de seguridad del Estado de seguir trabajando de manera coordinada para llevar ante la justicia a quienes se dedican a atemorizar a la población con la comisión de actos ilícitos.