Fiscalía Especial del Medio Ambiente, detiene infraganti a dos ciudadanos que conducían vehículos repletos de leña
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación Omega V, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), tras recolectar información y darle seguimiento a una denuncia, en la posta de la colonia El Loarque, se detuvo de manera infraganti a Oswaldo Lagos Ordoñez y a Carlos Ordoñez Montoya, quienes transportaban alrededor de 20 cargas de leña.
La información que maneja la FEMA, es que este sub producto forestal es extraído de la montaña de Izopo, en el sitio conocido como “El Horno”, a la altura de Germania, salida hacia la carretera que conduce a la zona de sur del país.
Al momento de ser requeridos, los detenidos transportaban la leña en dos automóviles, el primero marca Toyota, placa PDS 2475, color rojo y un Toyota pickup color azul, placa PDX8101, con sus respectivos toldos para ocultar el producto forestal.
Por otro lado, personal de esta fiscalía realizó varias inspecciones en el Parque Nacional La Tigra, Valle de ángeles, a fin de verificar los cultivos ilegales en es ese sector.
Además, se presentarán requerimientos fiscales por varios delitos en contra del medio ambiente, unos en Tegucigalpa y otros en varios sectores del país.