Fiscalía de Talanga obtiene 6 sentencias condenatorias y 10 autos de formal procesamiento
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de Talanga obtiene seis sentencias condenatorias y diez autos de formal procesamiento y prisión preventiva contra varios ciudadanos por la comisión de diversos delitos.
Gracias a la coordinación con la policía y la diligencia de los agentes de tribunales asignados a este sector del país y tras presentar las pruebas contundentes en juicio oral y público, se le dictó cuatro años, seis meses de reclusión a José Sevilla Salgado, por la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, así como tres años de reclusión para Kevin Isaías Murillo, por participar en el delito de tráfico ilícito de drogas.
De igual forma, se dictó sentencia condenatoria a dos años, ocho meses de reclusión para Rómulo Suazo Durón y Roberto Carlos Arévalo; y a Ángel Gabriel Cañadas, se le dictó sentencia de cuatro años de reclusión por portación ilegal de arma de fuego comercial.
A su vez, a Yoni Omar Ramírez se le sentenció a cumplir una pena de 2 años, seis meses, por haber cometido el delito de maltrato familiar contra su compañera de hogar.
Por otro lado, se obtuvo auto de formal procesamiento para Genesis Velásquez Perdomo, Julio Maradiaga Lagos, Marvin Díaz Herrera, Marco Centeno Galeas y Javier Mayorga Luque, por suponerles responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.
También, se impuso auto de formal procesamiento y prisión preventiva a José Mejía Velásquez y Hernán Erazo Canaca, por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Además, se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Adonay Gómez Alvarado por la supuesta comisión de delito de otras agresiones agravadas. Igual medida se le impuso a Hugo Amador Gallo, por cometer supuestamente el delito de maltrato familiar y a Kelvin Hernández Arteaga, por supuesta comisión del delito de conducción temeraria.