Preso continuará hombre que habría dado muerte a empresario del turismo en San Pedro Sula por disputas de tierras
San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la medida de prisión preventiva contra Concepción Sánchez por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio del empresario del turismo Julio César Tábora Mencía.
Julio César Tábora fue ultimado el pasado nueve de mayo cuando junto a su hermano se desplazó hasta la aldea “El Zapotal”, para conocer el conflicto que se estaba presentando luego que un grupo de personas decidieron invadir terrenos de su propiedad.
La presencia de Tábora Mencía inquietó a los supuestos invasores, llegando hasta el lugar donde se encontraba la víctima el supuesto hechor Concepción Sánchez, para exigirle que abandonara el lugar y luego sin mediar palabras lo atacó hasta provocarle la muerte.
Los indicios presentados durante la audiencia inicial fueron más que suficientes para que el juez que conoce de la causa le aplicara al imputado la medida de prisión preventiva por los delitos de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.
Debido a las circunstancias que rodean el hecho criminal, se determinó por parte de la FEDCV, ampliar las investigaciones de las cuales está a cargo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Por otra parte, se informó de la medida de detención judicial contra Manuel de Jesús González Castellanos por sospechas del asesinato en perjuicio de José María Castro Luna y robo agravado en la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa.
Según las crónica de los hechos el imputado junto a otros individuos vestidos con ropa de mujer llegaron el trece de mayo en horas de la noche a la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa y luego de ultimar al celador José María Castro se alzaron con la caja fuerte de la oficina de ingresos tributarios, pero horas después fue apresado Manuel de Jesús, hay pendientes órdenes de captura.
También se dio a conoce la sentencia contra Cindy Amarely Pérez que en audiencia de procedimiento abreviado recibió una pena de cuatro años con seis meses de reclusión por el delito de explotación sexual de menores.
En Puerto Cortés, fue condenado a nueve años con seis meses de cárcel Luis Fernando Méndez Guzmán por violación especial en audiencia de procedimiento abreviado, mientras que Ariel Enrique Aguilera a tres años por homicidio simple, Nelson Omar Hernández y Jessenia Leticia Moreno a tres años por tráfico de droga y prisión preventiva contra Néstor Saúl Membreño Osorio por sospechas de otra agresiones sexuales agravada.