Detención judicial a cinco supuestos distribuidores de droga capturados por la DLCN en Danlí
Danlí. El Paraíso. Fiscales de Turno del Ministerio Público (MP) en Danlí, El Paraíso, en audiencia de declaración de imputado lograron que un Juez dictara la detención judicial en contra de Rebeca Sarai Sosa Castellanos, Yina Maribel Santos Coello, Carlos Isidro Oseguera Amaya, Ishmael Lee Peralta Hebbert y Roberto Carlos Castellanos Ardón por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de estado de Honduras.
De acuerdo al informe de investigación realizado por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), el pasado 8 de mayo, se realizaron tres allanamientos de domicilio en el barrio “La Reforma” de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, el cual tuvo como resultado que en una vivienda en la que se encontraban Roberto Carlos Castellanos Ardón y Rebeca Sarai Sosa Castellanos se decomisaran 17,850 lempiras de diferentes denominaciones, dos envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta droga crack, un balde de plástico de color blanco que en su interior tenía una bolsa plástica y dentro de ella dinero en efectivo con la cantidad de 121,700 lempiras de diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares.
De igual manera, la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico en otra vivienda le incautó a Carlos Isidro Oseguera Amaya y a Yina Mabel Santos Coello un bote plástico color café conteniendo en su interior 76 envoltorios de papel aluminio con supuesta droga crack y 7,700 lempiras de diferentes denominaciones en una cartera de mujer de color café, además de otros 14,500 lempiras billetes de diferentes denominaciones y dos celulares.
Finalmente, en la vivienda de Ishmael Lee Peralta Hebbert se encontró una balanza digital color negro con plateado, un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior un envoltorio de papel aluminio con supuesto crack, un envoltorio de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y dos celulares.
Una vez terminadas la diligencias, los cinco sospechosos fueron remitidos al MP para continuar el proceso penal que por Ley corresponde y la supuesta droga fue decomisada y remitida al Laboratorio Químico Toxicólogo del Centro de Ciencias Forenses de Tegucigalpa.