Fiscales del Litoral Atlántico registran tres sentencias y múltiples procesos
La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró tres nuevas sentencias condenatorias y varios procesos penales por diversas causas en las últimas horas en Tela, Roatán, Puerto Lempira y La Ceiba.
La Fiscalía de Delitos Comunes en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Nery Orlando Rivas Alvarado por el delito de posesión ilegal de arma de fuego prohibido, con una pena de tres años de prisión, localización permanente por dos años, comiso y destrucción del arma y comiso del teléfono celular.
Asimismo, la Unidad de Debates de La Ceiba, reportó sentencia condenatoria en juicio oral y público contra Carlos Antonio Flores Rosales por el delito atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, con una pena de un año de prisión.
También sentencia condenatoria contra Juan Carlos Pineda por el delito de quebrantamiento de la condena en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de la autoridad de la justicia. Se aplicó figura de estricta conformidad, con una pena de un año cuatro meses.
En otras causas, la Fiscalía de la Niñez obtuvo prisión preventiva contra Ives Franklin Martínez Bueso por los delitos de agresiones sexuales continuadas y violación agravada continuada en perjuicio de una niña.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la detención judicial contra Darío Berzazar Reyes Bonilla y Fredy de Jesús Zamora García por los delitos de extorsión agravada, porte ilegal de arma prohibida y arma permitida.
Igualmente, se impuso la prisión preventiva a Marco Tulio Castro por el presunto delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión de marihuana.
La Fiscalía de Turno registró la detención judicial contra Jesús Lara por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte; igual contra Oscar Alexander Enamorado Hernández por homicidio en el grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Hank Jerry Walter Díaz.
La Fiscalía de Roatán presentó requerimiento contra Gianni Orlando Kelly Mc Lean por suponerle responsable el delito de homicidio imprudente en perjuicio de José Antonio Ruiz y lesiones en perjuicio de Víctor Rodolfo Herrera Pacheco y otra persona.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reportó varios procesos, entre los que destaca la detención judicial contra Kensy René Figueroa Rodríguez alias “Rana” por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
En otro proceso se decretó la detención judicial contra Eduardo Nicolás Martínez Torres por supuestos delitos de extorsión, porte ilegal de arma permitida y tráfico de drogas
En la causa judicial instruida contra Lissandro Alberto Ortiz Martínez, se le decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de extorsión en perjuicio de testigo; así mismo se registró la vinculación al proceso contra una menor de edad por supuesto porte ilegal de arma de fuego prohibida.