Dos condenas más obtienen fiscales del Bajo Aguán
Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo dos sentencias condenatorias por tráfico de drogas y asociación para delinquir, así como la impulsión de nuevos procesos penales.
La primera sentencia se consiguió mediante procedimiento abreviado contra Romario de Jesús Ortiz Castro por asociación para delinquir. Se le condenó a una pena de cuatro años y seis meses de reclusión, mas una multa de 75 días a razón de cien lempiras, más las accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil.
La Fiscalía de Olanchito obtuvo sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Carlos Humberto Fúnez Martínez por el delito tráfico de drogas. El Ministerio Público solicitó la pena de cinco años y tres meses de reclusión, multa de 365 días, más las accesorias por el tiempo que dure la pena.
En otras causas, el Juzgado de Olanchito decretó auto de formal procesamiento y medidas sustitutivas contra Erik Moisés Romero Rivera, Nelmy Isely Zelaya Sandoval y Jairo Arnoldo Cruz Padilla, por supuesto delito de tráfico de drogas; igualmente se impuso la detención judicial contra Brayan Josiel Díaz Díaz por presunto delito de otras agresiones sexuales.
En Trujillo el Juzgado impuso medidas sustitutivas a Jeffrin Nectaly Hernández Corea por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego permitida; además auto fe formal procesamiento contra José Rodríguez por usurpación y daños; prisión preventiva contra Franklin Osmín Martínez Madrid por violación agravada.
Siempre en Trujillo se dictó detención judicial contra menor por la infracción penal de asesinato en perjuicio de Alejandro Pérez Ramírez; detención judicial contra Rudy Otoniel Arriola Murillo por asesinato en perjuicio de José Manuel Velásquez Bueso y auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Kelvin Josué Moor Fúnez por robo con fuerza continuado.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito registró la imposición de medidas contra José Manuel Romero Manzanares por el delito de maltrato familiar agravado.