Penas de entre 32 y 35 años de reclusión para miembros de estructuras de sicariato
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, logró en audiencia de estricta conformidad, una condena de 35 años de prisión y multa de más 100 días en contra miembros de la Pandilla 18.
Se trata de Lorenzo Javier Barrera Ordóñez y Kevin Daniel Cruz Cruz, a quienes la Sala II del Tribunal de Sentencia les decretó sentencia condenatoria por el asesinato en perjuicio de Henry Rolando Pérez Espinal, asociación para delinquir, usurpación de funciones públicas, uso de vehículo robado, tenencia de arma de fuego de uso prohibido y comercial.
Mientras, que a Ellan Antonio Medina Landaverde le dictaron 32 años de prisión por asociación para delinquir, usurpación de funciones públicas, uso de vehículo robado y portación de armas comercial.
De acuerdo con las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por agentes de tribunales de la FEDCV y realizadas por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día lunes 24 de junio de 2019, siendo aproximadamente las 04:30 de la tarde, la víctima, transitaba a inmediaciones de la Quinta Avenida de Comayagüela, cuando de repente fue interceptado por personas del sexo masculino que se conducían a bordo de un vehículo, tipo turismo, color rojo, con placa PDL7632, quienes sin mediar palabras abrieron fuego su humanidad del señor Henry Pérez quien quedó sin vida en el lugar.
Tras cometer el crimen, los implicadas se dieron a la fuga, sin embargo gracias al monitoreo del Sistema Nacional de Emergencia 911 se logró ubicar la trayectoria del vehículo que se encontraba en la calle principal de la colonia El Pedregal.
Seguidamente, se alertó a miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que se conducían en la patrulla más cercana, quienes de inmediato dieron persecución al vehículo, durante las acciones tuvo como resultado un enfrentamiento con los ahora procesados.
Durante la detención los sospechosos fueron identificados y requeridos, encontrándoles un arma y munición tipo fusil AR15, un arma tipo Mini Uzi junto con su munición, al igual que un arma tipo pistola fusil AR15 con munición; también teléfonos celulares, así como varios pasamontañas.
Finalmente, fueron trasladados a la Fiscalía de Turno donde inició el proceso penal correspondiente.