Cinco condenas logra la Fiscalía de Marcala, tres contra agresores sexuales
Marcala. La Paz. La Fiscalía Local de Marcala, en distintos procesos, logró que se dictara sentencia condenatoria en contra de cinco sujetos, dos de ellos por el delito de violación especial, dos por maltrato familiar agravado y uno por actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad.
Por el delito de violación especial en perjuicio de un niño fue condenado Raúl Mendoza Valladares, quien se declaró culpable en procedimiento abreviado y fue sentenciado a la pena principal de 11 años con tres meses de reclusión en un centro penitenciario.
La misma pena deberá cumplir José Enrique López Vásquez, sometido a la misma medida de simplificación procesal de procedimiento abreviado por violación especial en perjuicio de una menor de edad, quien producto de la violación quedó en estado de embarazo.
En otra causa, como responsable de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad, fue condenado a la pena de cinco años y siete meses de reclusión Wilmer Edilberto Martínez Meza, quien en vista de las pruebas en poder de la Fiscalía, decidió confesar su responsabilidad.
Por otra parte, también fueron condenados Rony Orlando Salgado y Dagoberto Hernández Carrillo, responsables de maltrato familiar agravado.