Fiscales de Danlí logran detención judicial contra sujeto que supuestamente le quitó la vida a ex compañera de hogar
Danlí. El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos aLa Fiscalía Especial De Delitos Contra La Vida (FEDCV) del Ministerio Público en el oriente del país, en las últimas horas lograron detención judicial tras el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado en contra del señor José Manuel Garcia Cruz (49) por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Wuendi Ondina Martínez Martínez.
Según el informe elaborado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado domingo 25 de abril de 2021, en la Aldea “Plan Largo” Las Ánimas, Danlí, El Paraíso a eso de las 9:00 pm; la occisa Wuendi Martínez se encontraba en su casa de habitación, cuando en ese momento llegó su ex pareja José Manuel García Cruz portando un arma blanca tipo machete, quien sin mediar palabra alguna, se abalanzó sobre la humanidad de Wuendi Martínez, ocasionándole varias heridas en su cuerpo con el machete hasta quitarle la vida, ante esta acción el sospechoso salió huyendo del lugar.
Cabe mencionar que la víctima de este femicidio, se había separado hace cuatro años del sospechoso, ya que José Manuel Garcia solo pasaba tomando bebidas alcohólicas, discutían y peleaban con mucha frecuencia.
Sin embargo antes de que sucediera este lamentable hecho, el sospechoso visitaba a la víctima con la excusa de que necesitaba ver a su hija, pero solo era para tratar de conquistar a Wuendi, quien, según testimonios, le manifestó en varias ocasiones que ya no lo quería, razón por la cual el sospechoso se enojó y eso lo indujo a cometer el crimen.
Elmartes 27 de abril de 2021 funcionarios policiales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron avisados que el sospechoso José Manuel Garcia, se encontraba detenido por escándalo en la vía pública, en la posta policial del municipio de Teupasenti, El Paraíso, situación que además permitió su traslado ante autoridad judicial competente en vista de tener en su contra una orden de captura por la muerte de la ciudadana.
El imputado será remitido al centro penal de la ciudad de Danlí, donde cumplirá la medida de detención judicial, la próxima semana continuará el proceso penal con la audiencia inicial en su contra en donde el Ministerio Público pedirá el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.