Dos sentencias condenatorias y otras causas son judicializadas en el Aguán
Tocoa.- Dos nuevas sentencias condenatorias ha registrado la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) por violencia doméstica en concurso ideal con otras agresiones sexuales y lesiones, entre otras causas.
La Fiscalía Local de Trujillo, registró una pena de 15 años y dos meses de cárcel, más prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo de la pena de prisión, contra Carlos Mártir Ramos López, condenado por agredir sexualmente a una niña.
También la Fiscalía de Trujillo reportó una pena de cuatro años de prisión y las penas accesorias contra Nelson Moreno Gutiérrez por el delito de lesiones en perjuicio de una dama.
Además, en Trujillo se señaló audiencia de juicio oral y público contra el imputado Nahún Ramírez Ramos por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una infante.
La Fiscalía de Olanchito obtuvo la detención contra Nelmy Isely Zelaya Sandoval y Jairo Arnoldo Cruz Padilla por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Siempre en Olanchito, se registró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Melvin Ignacio Riverapor por el supuesto delito de otras agresiones sexuales.
Así mismo, auto de formal procesamiento contra Luis Gustavo Agurcia Herrera por el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público. Además se procesó a Vicente Irene Hernández Antúnez por presuntas amenazas.