Fiscalía del Litoral Atlántico registra cuatro condenas, además de proceso contra policía por tratos crueles, inhumanos o degradantes
La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico obtuvo en las últimas horas un total de cuatro sentencias condenatorias por los delitos de portación ilegal de arma comercial, encubrimiento, robo y otros.
La Unidad de Debates, mediante estricta conformidad, logró fallo contra Alex Antonio Zelaya Ruiz por el delito de portación ilegal de arma comercial, con una pena de tres años, más las accesorias.
Asimismo, en audiencia de pena concreta, solicitó tres años con seis meses de reclusión contra Erick Donovan Allen Maldonado por el delito de encubrimiento.
Además registró audiencia de lectura de sentencia y de revisión de medidas en la causa contra Lee Mark Rivers Stewart por el delito de robo con fuerza. Se leyó sentencia condenatoria por estricta conformidad a una pena de dos años.
La Fiscalía de la Niñez registró condena contra un menor mediante la figura de la estricta conformidad, por la infracción de robo en su grado de ejecución de tentativa inacabada, con la sanción de ocho meses con privación de libertad en el centro especializado Jalteva.
La Fiscalía de Turno consiguió la detención judicial de Darwin Geovany Tinoco por supuestos delitos de maltrato familiar y quebrantamiento de medida; también se instruyó proceso contra Luis Santiago Lozano por suponerlo responsable del delito de quebrantamiento de medidas.
Por su parte, la Fiscalía Especial de la Mujer de La Ceiba, reportó la imposición de medidas contra el imputado Filiberto Sánchez Benítez por presunto delito de desobediencia.
La Fiscalía de Roatán registró la imposición de medidas sustitutivas contra José Saúl Pérez Guerra por usurpación en perjuicio de Floyd Mcfield, Sara Mcfield y Marlon Price; asimismo prisión preventiva contra Orsen Leonard Jefries Traap por supuesto homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Troy Amderson Pandy Pistol.
Del mismo modo, auto de formal procesamiento contra Derral Dorbn Mann Bodden por supuesto robo con violencia e intimidación; en otra causa, se decretaron medidas sustitutivas contra el policía preventivo Josué Adonay Reyes Cáceres por tratos crueles, inhumanos o degradantes realizados por funcionario o empleado público en perjuicio de Jorge Amílcar Santamaría Zavala.