Condenados dos extorsionadores vinculados a estructuras criminales en TGU
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reporta las penas de reclusión de 10 años contra Moisés Jeremías Moncada Paz y de siete años seis meses contra Jorge Ricardo Núñez, ambos sometiéndose a un procedimiento abreviado aceptando haber cometido extorsión en nombre de la Pandilla 18 en la colonia Flor del Campo y en las cercanías de un centro comercial de la capital.
Mientras tanto, en audiencia inicial se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Andrea Michel Flores Díaz, Vivian Alexa Maradiaga y Luis Ángel Ramírez Varela por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Las mujeres presuntamente pertenecen a la Pandilla 18 y el joven a la banda de «Los Benjamín» y los hechos delictivos por los que los apresaron se suscitaron en las colonias La Peña y Prados Universitarios, respectivamente.
Por otra parte, se presentó requerimiento fiscal a Jenny Azucena Chanzor Godoy por extorsión y tráfico ilícito de drogas y a José Aguinaldo Cruz Rico por extorsión, tras hechos acontecidos en la colonia Villafranca.