MP obtiene condenas por extorsiones cometidas por integrantes de maras y pandillas en la ciudad capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró mediante un acuerdo de estricta conformidad una pena de 10 años de prisión contra Bruce Douglas Andino Pavón, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien aceptó su culpabilidad en el delito de extorsión, tras hechos que sucedieron en la colonia Centro América Oeste de la capital.
Además, vía procedimiento abreviado se dictó una pena de siete años seis meses de reclusión a Jeison Daniel Suazo Martínez, Juan Carlos Méndez Pineda, Arnold Jafet Valdez Molina, Brayan Noé Zúniga Martínez, David Alexander Vargas y Juan Carlos Méndez por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego, estos hechos acontecieron en la colonia Nueva Orocuina y en la aldea Suyapa.
Por otra parte, en audiencia inicial se logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Solanyi Gloribeth Bonilla Moreno, supuesta integrante de la Pandilla 18 y acusada por el delito de extorsión continuada agravada en perjuicio de testigo protegido, hechos sucedidos en un sector Comayagüela.
Mientras tanto, medidas de detención cautelar se les dictó a dos menores de edad por la infracción penal de extorsión en la colonia Flor del Campo.
Finalmente, el equipo de fiscales interpuso requerimiento fiscal en contra de Luis Ángel Ramírez Varela, Yostin Noel Raudales Mendoza, Denis Ramón López Varela, Allan Ariel López López, Nataly Paola Alvarado Chanzor, Yeny Azucena Chanzor Godoy y José Aguinaldo Cruz Rico, acusados por el delito de extorsión continuada en las colonias Suyapa y Estados Unidos de la capital.
A estos imputados se les vincula a grupos extorsivos, entre ellos la Pandilla 18 y la banda Los Benjamín.