Supuestos involucrados en masacre son enviados a centro penal pero por otros delitos
San Pedro Sula, Cortés. Las autoridades judiciales competentes dictaron detención judicial en contra de seis jóvenes, quienes fueron enviados al Centro Penitenciario de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, tras haber sido acusados por varios ilícitos.
Los imputados además, fueron mencionados por su supuesta participación en una masacre que tuvo lugar en el barrio “San Francisco” de San Pedro Sula el pasado viernes en horas de la noche, no obstante, la detención judicial se decretó contra Josué Gabriel Fajardo López, Yerster Manuel Ortiz Castellanos, Gustavo Jesús Antúnez Reyes, José Mauricio Interiano Perdomo, Jolman Josué Ramírez Guerra y Feliz Marcelino García Paz, acusados por ahora de los supuestos ilícitos penales de asociación para delinquir, atentado, uso indebido de uniforme, insignia y equipo policial o militar.
Los anteriores fueron apresados en el interior de una vivienda en la colonia “San Roberto de Sula” en poder de varias armas de fuego que serán periciadas para determinar si éstas fueron utilizadas para cometer el cuádruple hecho criminal.
Los acusados retornarán al Juzgado de Letras de lo Penal el día miércoles a las nueve de la mañana para la evacuación de la audiencia inicial, donde el Ministerio Público solicitará la medida de prisión preventiva por los delitos antes mencionados.