Condenas en San Pedro Sula por abuso sexual a menores de edad y contra estructuras dedicadas al tráfico de personas a EE. UU.
San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales en San Pedro Sula logran condenas por delitos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad y en contra de estructuras dedicadas al tráfico de personas hacia los Estados Unidos y presentan, además, requerimiento fiscal contra varios hombres por denuncias de violencia intrafamiliar.
Es así que, en el reporte de esta regional, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez detalla sobre la sentencia mediante audiencia de estricta conformidad contra Raúl Arturo Andrade López, condenado a nueve años de reclusión por el delito de otras agresiones sexuales.
Mientras que, Raúl Lara, en audiencia de procedimiento abreviado se le condena a seis años de cárcel por el delito de otras agresiones sexuales y a Dona Sarahi Ponce Sánchez se le dicta auto de formal procesamiento por maltrato por transgresión.
La Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), logra condena de seis años de prisión contra los esposos Fanny Melissa Reyes Hernández y Miguel Fernando Pérez Canales por trata de personas agravadas en la modalidad de explotación sexual comercial.
El expediente en este caso refiere que los sentenciados, explotaban sexualmente a una joven y a cambio recibían como pago entre mil 500 a dos mil lempiras y vendían videos eróticos a un ciudadano canadiense por una paga de entre 20 a 50 dólares.
Además, a Nelson Exequiel Baca Reyes se le decreta auto de formal procesamiento por tráfico ilícito de personas al pretender llevar de manera irregular a 11 ciudadanos a los Estados Unidos de América.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer acusó a Nelson Roberto Ramírez Soto, Didier Jeobany Jiménez Zelaya y Fredis Roberto Ávila Ortiz por violencia intrafamiliar, Augusto César Figueroa Ventura, Josep Henry Borjas Herrera y Exequiel Rodríguez Reyes por maltrato familiar, Avidan de Jesús Guillén Meraz por violencia contra la mujer, Natividad Tomé Palma por maltrato familiar agravado y a Héctor Abel Caballero Euceba condenado por violencia intrafamiliar en audiencia de estricta conformidad a la pena dos años, más las penas accesorias.
La Fiscalía Especial del Medio Ambiente en audiencia de estricta conformidad logra condena contra Rony Omar Licona Hernández, Elizabeth Bonilla Licona y Miguel Ángel Santos Tomé, por descombro agravado a la pena de cuatro años más las penas accesorias.
Mientras que, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) acusó a Moisés David Díaz Guzmán sospechoso de tentativa inacabada de homicidio que ocurrió el 1 de marzo de 2021 en aldea Las Casitas, San Manuel, Cortés. También a Marvin Jovany Rápalo Martínez por tentativa inacabada de femicidio agravado y lesiones, hecho suscitado el 30 de marzo de 2021en la colonia La Esperanza, sector Cofradía.
A Francisco Rafael Serrano, se le dictó auto de formal procesamiento por homicidio imprudente, y a Germán Mauricio Alvarenga Escobar se le acusó como sospechoso de conducción temeraria.