Prisión preventiva y condenas por delitos contra la vida, extorsión y abusos sexuales logran fiscales en San Pedro Sula
San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, gracias al trabajo investigativo en beneficio de la ciudadanía lograron recientemente condenas y prisión preventiva contra individuos vinculados a delitos contra la vida, abusos sexuales y extorsión.
Dentro de esos logros resalta el fallo declarando culpable al músico Virgilio Antonio Gómez Vásquez por el delito de asesinato en perjuicio del menor Yankel Alberto Serrano Ramírez en un hecho que ocurrió el 01 de enero de 2019 en residencial “Bosques Jucutuma”, en medio de la celebración del año nuevo.
La prisión preventiva dictada a Luis David Umanzor Enamorado por sospechas de asesinato en contra de Luis Alonso Márquez Laínez, hecho suscitado el pasado diez de enero de 2021 en la colonia “Suyapa” en La Lima, Cortés.
Así mismo, se obtuvo auto de formal procesamiento en contra de Noé Jeremías Hernández Cantarero, Héctor Jeremías Flores Castellanos, Leonel Mejía López, Wilmer Enrique Zamora Portillo sospechosos del asesinato de Raúl Melgar Roque y Marlon Alexis Alvarenga Chavarría.
En la causa penal que se sigue en contra de José Luis Brizuela Laínez, Jesús Manuel Cruz Bejarano, Elvin Adán Teruel Guzmán, Josué Aarón Agurcia Bardales, Víctor Manuel Caballero Mejía, Orlin Daniel Tróchez Hernández, Wilmer Mauricio Martínez Cruz, Oscar Fernando Lazo Rubio, David Orlando Bonilla Alvarenga, Kevin Alexander Dubon Solano, Iván Antonio Jiménez, Merlin Josué Enamorado Vásquez y Oscar Alexander Amador Zepeda y Jesús Desiderio Paz Rivera, a todos, el juez competente les dictó la medida de prisión preventiva por suponerlos responsables de extorsión.
A través de un procedimiento abreviado, fueron condenados a la pena de siete años con seis meses de reclusión Jeyli Rudy Vargas Alba y Ajohny Alberto Pineda Sosa por extorsión, mientras que Fredy Omar López, Kolvin José Valladares Pineda, Javier Enrique Fúnez Espinoza y William Javier López Aguilar fueron condenados por los delitos de robo con violencia o intimidación agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada, hurto y robo de uso vehículo automotor agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada y Fredy Fernando García Motiño por portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Mientras que, a José Santana Navarro se le dictó prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de violación agravada y actos de lujuria agravada, a José Alex Madrid por violación agravada, Víctor Alexander Herrera por supuesta violación, Mauro Meraz Mejía por violación agravada y José Fuentes Villanueva por otras agresiones sexuales en perjuicio de niñas.
Contra José Armando Castro se ejecutó orden de captura por el supuesto delito de trato degradante y contra José Osmán Fuente Villanueva por supuestos actos de lujuria agravados.