Dos fallos condenatorios en Roatán y Puerto Lempira
La Ceiba.- Dos sentencias condenatorias se obtuvieron en las últimas horas por parte de agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) por los delitos de homicidio en su grado de tentativa y tráfico de drogas.
La Fiscalía Local de Roatán, mediante acuerdo de estricta conformidad, logró condena contra Deroy Smith Rivas por el delito de homicidio en su grado de tentativa en perjuicio de Héctor Misael Cribas, por lo que el Ministerio Público solicitó una condena de 10 años de reclusión, más las penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira, obtuvo fallo condenatorio contra Robel Thomas Kerrinton por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, con una pena de un año y seis meses de prisión.
En otras acciones, la Fiscalía de Turno registró la detención judicial contra contra Roger Abel Aguilar Canales por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Asimismo, se decretó la detención judicial contra Ángel Gabriel Duarte Ramos por suponerlo responsable del delito de robo de uso de vehículo automotor y robo con intimidación continuado; también contra Marvin Rigoberto Mendaz Montecinos por supuesto porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otra causa, se impusieron medidas contra Oscar Alexis Quesada Martínez por presunto porte ilegal de arma de fuego permitida; igualmente contra Julio Enrique Erazo, por daños culposos.
En La Ceiba, la Fiscalía Especial contra Delitos Comunes obtuvo auto de formal procesamiento con medidas, contra Lester Emilson Dávila Bernárdez por presunto delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.