Continúan los operativos de protección forestal en corredor central
Comayagua. Comayagua. Como parte del trabajo de prevención de delitos en contra del medio ambiente, la Fiscalía de Comayagua lideró un operativo en el municipio de Esquías, donde se realizó inspección a un sitio afectado y se realizó el aseguramiento de mil 810 pies tablares de madera de pino.
La madera decomisada es solicitada por el Instituto Alejandro Alfaro Arriaga de ese municipio, por lo que se ha iniciado el trámite conforme a Ley para que pueda ser donada y aprovechada por los alumnos de ese centro educativo para elaboración de mobiliario, esto como prácticas en sus clases técnicas de carpintería.
Esta acción se efectúa con el apoyo de personal de la Alcaldía de Esquías y efectivos militares, con quienes se trabaja de manera coordinada para atender denuncias en la zona y contrarrestar la tala ilegal de bosques.
Estos operativos se realizan de manera permanente por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, realizando recorridos en diferentes municipios e investigando los sitios afectados que se encuentran en estos sectores a fin de deducir responsabilidad.