Lo hallan culpable por secuestro en Tegucigalpa
Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Sentencia Condenatoria en la causa instruida contra José Lino Escoto Mendoza por el delito de secuestro en perjuicio de Karen Osiris Mejía Martínez.
De acuerdo a lo evacuado en el juicio oral y público, los hechos acaecieron el día 19 de junio del año 2015, en la residencial Modelo de la ciudad de Tegucigalpa, cuando la víctima salió a realizar una compra y al regreso a su lugar de trabajo, fue interceptada por un individuo que usando un arma blanca tipo navaja la intimidó y la llevó a la terminal de buses de Jacaleapa, donde los esperaba el imputado José Lino Escoto Mendoza y posteriormente la trasladaron hacia Güinope, departamento de El paraíso.
Los secuestradores le exigieron a los familiares de la víctima un millón de lempiras por su liberación.
La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recibió la denuncia el día 20 de junio del año 2015, por lo que procedieron a realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero de la víctima y los responsables de su secuestro.
En fecha 22 de junio del 2015 se produjo el rescate de la joven y dos de sus secuestradores fueron capturados, quienes fueron sometidos a enjuiciamiento.
Posteriormente, el 12 de octubre de 2018, se dio la captura del tercer involucrado, José Lino Escoto Mendoza, quien tras la declaratoria de culpabilidad lograda este día por el Ministerio Público, cumplirá su condena en el centro penal de Támara, Francisco Morazán.