Padre e hijo son declarados culpables por asesinato de pariente en la Montaña de la Flor
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en juicio oral y público, logró fallo de culpabilidad en contra de Francisco Martínez Gonzáles como autor del delito de asesinato de su hermano Rumuardo Martínez Gonzáles, mientras que Yeison Ariel Martínez Oseguera (hijo de Francisco) por complicidad en el crimen.
En el debate, la Sala IV del Tribunal de Sentencia valoró todos los medios probatorios evacuados por Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, al tiempo que señaló la audiencia de individualización de la pena para el día 01 de marzo de 2021, a las 09:00 de la mañana.
Las investigaciones refieren que el suceso se reportó el día 5 de septiembre de 2018, en la aldea Cedritos de la Montaña de la Flor, municipio de Orica, departamento de Francisco Morazán.
La víctima se dirigía a una propiedad a limpiar la plantación de maíz, cuando inesperadamente fue interceptado por cuatro personas entre ellos el hermano y sus sobrinos.
Acto seguido, los hijos del procesado sujetaron a la víctima, fue en ese momento que aprovecharon para asestar varias heridas de arma blanca (machetazos) hasta dejarlo sin vida.