Lo condenan por extorsionar en La Ceiba
La Ceiba.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de juicio oral y público, obtuvo fallo condenatorio contra Emerson David Raudales Flores por el delito de extorsión simple en perjuicio de testigo protegido.
El debate se llevó a cabo en la capital Tegucigalpa ante el Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión, el cual emitirá una pena mínima de 10 años hasta 15 años de reclusión máxima, y multa entre 500 y 1000 días, así como la pena de inhabilidad absoluta.
El ahora condenado fue detenido por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el 13 de diciembre de 2018, en la colonia Los Laureles de La Ceiba, donde se dedicaba al cobro de extorsión de manera independiente a diferentes sectores de la comunidad.
El detenido Emerson David Raudales Flores (27), es conocido con el alias de ‘‘Pájaro’’, originario de Olanchito, Yoro. Al momento de su detención, se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión en billetes seriados que sirvieron como pruebas para que la Fiscalía lo acusara por el delito de extorsión y por lo cual ahora ha sido condenado.