FESCCO logra Prisión Preventiva contra integrantes de estructuras criminales y presenta más acusaciones
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reporta importantes resultados con acciones conducentes a obtener justicia en los tribunales de la República.
Se decretó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Olvin Francisco Pineda, Yennifer Nohemy Figueroa Santos, Eduardo Alejandro Zetón Flores, Luis Fernando Luna Ramos, Dixor Rafael Cerrato Cabrera, Ruben Edgardo Reyes Canales, Alejandra Betsabe Reyes Mejía, Juan Ramón Fonseca y Erick Fernando Benítez Hernández.
A los encausados, el Ministerio Público los acusó por los delitos de extorsión, portación de arma de uso permitido y extorsión continuada en perjuicio de siete diferentes víctimas y el orden público.
Los hechos ocurrieron en las colonias capitalinas Canadá, Torocagua, América, Independiente, El Pedregal y carretera salida a Olancho.
Del mismo modo, los Fiscsles Antiextorsión presentaron Requerimientos Fiscales contra Eduar Yovany Espinal Suárez, Eduardo Samuel Hernández Sierra y Silverio Emmanuel Medina Torres, a quienes se les supone responsable del delito de extorsión y tráfico de drogas en perjuicio de dos víctimas y la salud pública.
En estas causas, lo hechos acontecieron en las colonias Los Pinos, Canaán, Valle de Amarateca y salida a la carretera que va hacia Olancho.
Por otra parte, se vinculó al proceso a tres menores infractores por extorsión, tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
A los jóvenes, el Juzgado de la Niñez les impuso medidas de detención cautelar, así mismo fijó la audiencia intermedia para el próximo año.
Todos los presuntos responsables son miembros de la pandilla 18 y la banda del combo que no se deja.