Escuela de Formación recibe importante donativo de parte del Programa JES de Canadá
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, en el marco del Proyecto “Fortaleciendo la Investigación Criminal y el Intercambio de Evidencia en Centroamérica”, recibió este día la donación de equipo de informática de parte del Programa Justice Education Society (JES).
Se trata de 20 computadoras portatiles que serán utilizadas en los procesos de capacitación que imparte la Escuela de Formación, específicamente para los participantes que no tienen acceso a una computadora para recibir los cursos virtuales.
La subdirectora de la Escuela de Formación, abogada Ana Patricia Domínguez manifestó que “las computadoras servirán para recibir los cursos que imparta JES, se van a dar en calidad de préstamo a quien las necesite no importa el lugar donde esté”.
Por su parte, el Director de la Escuela de Formación, el Doctor Carlos David Cálix, agradeció a la representante del Proyecto JES, Gloria Avilés, por tan importante donación «ya que justo en este tiempo de pandemia donde la metodología de trabajo ha cambiado, este equipo será de gran ayuda para una mayor eficacia en la formación de los fiscales y agentes”.
Este donativo ha sido posible gracias a la diligencia de la jefa del Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos, Eva Nazar.
En total, se trata de un apoyo financiero de 328 mil lempiras del Gobierno de Canadá.
En la entrega de los ordenadores, estuvo presente la representante de JES, Gloria Avilés, la jefa del Departamento de Cooperación Externa, Eva Nazar y el director de la Escuela de Formación, Carlos David Cálix.