DLCN y Fiscalía del Bajo Aguán incineran 65 mil plantas de marihuana en Colón
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En un nuevo golpe al crimen organizado, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, erradicaron e incineraron este lunes seis manzanas de cultivos de supuesta marihuana localizados en aldea de Cuaca, jurisdicción de Tocoa, departamento de Colón.
Los Detectives de la DLCN de la Regional del Litoral Atlántico contabilizaron 65 mil plantas del estupefaciente, mismas que fueron reducidas a cenizas como medida neutralizadora de los efectos del delito, por orden de un Juzgado de la misma localidad.
Asimismo, se incineraron 250 libras de supuesta marihuana que estaba en proceso de secado y la vez se realizó un allanamiento de morada logrando la detencion una persona.
El sospechoso responde al nombre de Celen Omar Garsa Deras a quien se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de armas de uso comercial. De momento no existe una vinculación del detenido con los cultivos.
Estas acciones las efectuó el Ministerio Público con apoyo de la Fuerza Naval de Puerto Castilla.
De nuevo, la DLCN invita a la población a denunciar el narcotráfico a los números telefónicos 9940-2222 y 3140-2222 o a través de las redes sociales @DLCNMPHN en Twitter y DLCNwww.mp.hn en Facebook.