Fiscalía logra que se resarza daño a víctima estafada por falso agente de viajes
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) reporta una conciliación en la causa instruida en contra de Moisés David Romero, acusado penalmente el día 21 de enero de 2020 por delito de estafa en perjuicio de una dama.
El imputado se hizo pasar por agente de viajes y le ofreció a la víctima, bajo un engaño publicado en las redes sociales, un paquete que incluía hospedaje y alimentación para cuatro personas en un hotel ubicado en la Isla de Roatán por la cantidad de L.33,041.00.
Durante la audiencia inicial, el juez homologó un acuerdo entre las partes y en el acto Moisés David Romero devolvió el total del efectivo para resarcir el perjuicio patrimonial que le había causado a la consumidora.
Los hechos iniciaron en las primeras semanas del mes de octubre de 2019, cuando el acusado, persona conocida de la ofendida, le ofertó un paquete turístico.
Tras hacerle hincapié en los precios promocionales que le daba, se acordó el deposito en dos diferentes fechas a la cuenta bancaria del imputado, fue así que en fecha 12 de octubre de 2019 la víctima efectuó un primer pago por la cantidad de L 11,079.00 y el segundo fue el 16 de octubre de 2019 por la cantidad de L.10,882.00.
Cabe señalar, que la ofendida llamó en dos ocasiones al hotel, quienes le confirmaron la reservación, pero no el pago.
Ante esta situación, la ofendida angustiada llama a Romero y éste actuó una vez más de forma engañosa ofreciéndole otro plan; convenciéndola de postergar el viaje del 06 al 09 de diciembre de 2019 y logrando inducirla nuevamente para que le realice un tercer deposito aumentándole la cantidad de L.11,080.00.
Luego, el falso agente de viajes, le hizo llegar un correo simulado de la empresa con las tres confirmaciones números 95717, 95718 y 95719.
No obstante, al aproximarse la fecha del viaje, el encargado del hotel hizo del conocimiento a la ofendida que las reservaciones fueron realizadas pero que aún no habían recibido el pago de los L.33,041.00, los cuales fueron depositados a la cuenta del imputado.
En consecuencia, la ofendida interpuso denuncia formal ante la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor.
Finalmente, es importante destacar que hasta la fecha el Ministerio Público registra seis denuncias contra Moisés David Romero en perjuicio de diferentes ofendidos.